4 consejos para cuidar tu pelo del frío

4 consejos para cuidar tu pelo del frío

El invierno trae consigo una larga temporada de frío, dejando huella en nuestro pelo, por ello, el cabello necesita de muchos cuidados y cariño. Vamos a darte 4 consejos para cuidar tu pelo del frío y evitar el aspecto apagado en los meses de otoño e invierno. 

¿Lo has notado? tu cabello se ha vuelto más seco y rebelde con el frío, y es por que en los meses de invierno, las temperaturas frías hacen que nuestro pelo pierda ese tacto sedoso y suave. 

La causa principal es la falta de humedad en el aire frío y del aire caliente en los espacios cerrados. 

¿Quieres saber cómo cuidar tu pelo en invierno? quédate, a continuación 4 consejos para cuidar tu pelo del frío ¡Toma nota!

  • El frío afecta a la estructura capilar del cabello, dañando su cutícula , es por ello, que el cabello en vez de verse brillante y sedoso, se vuelve opaco y sin brillo. 
  • El encrespamiento es algo que también nos preocupa, y esto sucede por el aire caliente de los espacios interiores, o por el roce con gorros, diademas o ropa. 
  • La falta de humedad también hace que tu cabello se vuelva más seco, ademas el cuero cabelludo produce menos sebo, por lo que puede aparecer caspa. 

¿Cómo cuidar mi pelo en invierno?

  1. Mantén tu pelo hidratado. Usa champú y mascarilla que aporten a tu pelo esa falta de hidratación que lo protegerá de los cambios bruscos de temperatura. Consejo: lávalo con agua tibia. 
  2. No salgas con el cabello húmedo. Seca tu pelo 100%, y esa producto sin aclarado para secarlo, como por ejemplo, un aceite que aporte hidratación. 
  3. Evita lavar tu cabello con demasiada frecuencia
  4. No lo expongas a altas temperaturas a la hora de peinarlo, y si tienes que hacerlo, usa un protector térmico para tu cabello. 

Hasta aquí, el post de hoy. Esperamos que os haya servido de ayuda, y que a partir de ahora podáis lucir un pelo mas sedoso y brillante. 

Si os ha gustado este post, siempre podéis dejarnos vuestro comentario o compartir en vuestra red social favorita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.