4 Consejos para lavar correctamente el cabello.

Hola mundo! En el post de hoy, hablaremos de cómo lavar correctamente el cabello.

A menudo, nos llegan distintas preguntas: ¿es bueno lavar mi cabello a diario?, ¿debo usar el mismo champú? ¿agua fría o caliente?…

Sigue leyendo para descubrir los 4 consejos que os dejamos en Kepol, para que lavéis vuestro cabello de la forma correcta:

 

lavar cabello

  1. Usar agua tibia: los extremos no son buenos, por eso, os aconsejamos usar agua tibia para lavar el cabello. El agua demasiado caliente, hace que tu cabello se vuelva más poroso, abriendo la cutícula y haciéndolo más quebradizo. Usando agua tibia, mantienes tu cabello más brillante y cuidado.
  2. Zona “T” al aplicar el champú: hay que lavarse el cabello prestando atención a lo que hacemos, nada de prisas, y de desaprovechar nuestro champú. Imagina una zona T en tu cabeza: 1 la frente,2 las sienes, 3 encima de la cabeza, 4 en la parte de atrás (zona de la nuca). En esas zonas es dónde aplicaremos el champú, y acto seguido lavaremos haciendo movimientos circulares, suavemente, masajeando nuestro cuero cabelludo. En el caso de la mascarilla, aplicar solo de medios a puntas.
  3. Usar la cantidad de agua correcta: que significa éste consejo? debemos de empapar muy bien nuestro cabello antes de aplicar el champú, al igual que una vez queramos aclarar, debemos hacerlo con abundante agua. Es muy importante que nuestro cabello este muy bien aclarado, que no quede ningún resto de champú o mascarilla. Además así, evitaremos picores o caspa.
  4. No frotar el cabello: lo que nunca debemos hacer, sobre todo de medios a puntas, es lavar el cabello frotándolo, ya que estamos abriendo cutículas y dañando el cabello. De medios a puntas, hay que hacerlo delicadamente, peinando con suavidad.

Esperamos que con estos 4 consejos que os damos en kepol, vuestro cabello luzca más saludable y con más brillo.

 

https://www.kepol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.