5 razones para dormir con el pelo suelto

5 razones para dormir con el pelo suelto

Hola mundo! En el post de hoy, vamos a hablar de algunos de los hábitos que llevamos a cabo con nuestro pelo, en algunos momentos del día. Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Te recoges el pelo a la hora de irte a dormir?. En el post de hoy vamos a darte 5 razones para dormir con el pelo suelto.

Dormir con el pelo recogido es un gran error que muchas cometemos o hemos cometido en alguna ocasión. A continuación, te vamos a dar las razones. ¡Comenzamos!

¡Déjalo respirar! Libera tu pelo de las trenzas o coletas al llegar a casa. Deja tu melena libre de nudos, y peinada.

  1. La calidad de tu pelo también depende de la tensión constante a la que la sometas, volviéndose quebradiza u opaca. Para mantener tu pelo saludable, suéltalo para dormir.
  2. Es muy normal, vernos a menudo con el cabello recogido con peinados muy apretados. Esto ayudará a que tu cabello se caiga más, a la vez que no favorecerá a tu cuero cabelludo.
  3. Cuando recoges el pelo con trenzas o moños altos pensando en que se enredará menos para dormir, estas sometiendo a la raíz de tu cabello a presión lo que dañara tu cabello. Además de que tu cabello adquiere una forma de la que a la mañana siguiente es más difícil de deshacer.
  4. Si además de recogerte el pelo para dormir, te vas a la cama con el cabello aún húmedo, no sólo estas desfavoreciendo a tu pelo, sino que además puedes provocar enfermedades del cuero cabelludo, como caspa o dermatitis capilar. Lo mejor es suelto y por supuesto seco 100%.
  5. Si tienes un cabello demasiado crespo, y quieres evitar que se enrede, puedes usar algunos gorros de seda. Pero si tu cabello es liso, sin duda, ¡Déjalo respirar!

Esperamos que el post de hoy te sirva de ayuda, y tomes nota de estas 5 razones para dormir con el pelo suelto.

Siempre puedes dejarnos un comentario o compartir en vuestra red social favorita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.