7 claves para diferenciar tu peluquería de la competencia

7 claves para diferenciar tu peluquería de la competencia

Hola mundo! Vamos a comenzar haciéndote una pregunta: ¿Te gustaría que tu negocio creciera? Imagino que si estás leyendo este artículo, es porque tu respuesta es “Sí”. Sigue leyendo, porque vamos a darte 7 claves para diferenciar tu peluqueria de la competencia.

Una de los pilares fundamentales para hacer que tu negocio crezca, es atraer clientes nuevos, pero atraer clientes nuevos, no es sólo “convencer” a los nuevos clientes de que tus servicios son los mejores en tu establecimiento.

La clave para atraer clientes nuevos es diferenciarse de la competencia, y diferenciarse significa ser diferente.

7 claves para diferenciar tu peluqueria de la competencia

¿Qué ofreces que los demás no hagan? Parece una pregunta sencilla, pero pocos saben responderla, y es que si tú mismo no sabes qué te hace especial, ¿cómo pretendes que los demás lo sepan?. Si tienes claro cual es tu punto diferenciador, ¡Felicidades!, sino es el caso, atento:

  1. Diseña un servicio de diagnostico gratuito. Ofrece tu saber, hazlo en redes sociales, en tu blog, o en tu propio establecimiento. Ofrece 10 minutos de tu tiempo, para asesorar sobre belleza a tu posible cliente, si lo haces, ¿crees que se irá a otro establecimiento?
  2. Haz que localicen tu salón fácilmente. Una herramienta muy importante en la actualidad, es el “Social Media Marketing” siempre que este bien hecho, por tanto, pregunta a un profesional o fórmate. Haz que toda tu comunidad te conozca, y que cuando alguien piense en visitar una peluquería, ahí estés tu.
  3. Diseña un plan estratégico distinto en tu peluquería. Aquí van algunas ideas: inventa un sistema de reserva que sea fácil y novedoso, podrías permitir que cada cliente elija a su estilista, abre en horarios alternativos, velas, música, café, etc, etc, etc, etc. Haz que sea un espacio único.
  4. Consigue fidelizar a los clientes. Haz que vuelvan. Utiliza un descuento, un servicio sencillo gratis; consigue tu próxima cita.
  5. Crea una comunidad de clientes VIP. Cuando un cliente puntual, se convierte en un cliente fiel, prémiale. Si tus clientes llegan a un X de visitas o a un importe de dinero gastado en tu salón, premiaselo.
  6. Especialízate. Querer ser todo para todos, es como ser nada para nadie. Focaliza tu servicio en lo que realmente tu publico demande. Lo que te va a ayudar a diferenciarte no es lo bueno que eres, es lo bien que haces sentir a tus clientes.
  7. Debes estar a la ultima. Debes estar a la última en tendencias, por eso, asiste a formaciones, lee blogs, y ofrece a tus clientes lo último de la temporada.

Estas son las 7 claves para que tu negocio gane clientes, y por tanto, crezcas. Ya sabes, ¡Diferenciate!

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