CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO

CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO

Hola mundo!!! Algo tan fácil como cepillar el pelo, un gesto diario que puede parecer súper sencillo, tiene sin embargo mucho que ver con el modo en que lucirá tu cabello. Y es que peinar bien el pelo es fundamental para que éste se mantenga sano, limpio y brillante. A continuación, vamos a darte una serie de claves para cepillarte el pelo y que luzca excepcional. ¿Te quedas?

CÓMO CEPILLAR EL PELO: ¿SECO O MOJADO?.

Es lo primero que debes tener en cuenta. Debes cepillarte el cabello preferiblemente en seco, ya que cuando está mojado se debilita y se rompe con mayor facilidad. Sin embargo, si lo has lavado y quieres desenredarlo, hazlo mejor con un peine que con cepillo, y utiliza acondicionador, o sérum para facilitar el peinado.

PARA PEINAR EL PELO ADECUADAMENTE…

Te aconsejamos que lo hagas de medios a puntas, para eliminar los enredos poco a poco. De manera que vayas suavizando las puntas, y vayas subiendo poco a poco hasta la raíz.

¿CUÁNTAS VECES HAY QUE CEPILLARSE EL CABELLO?.

Hay diversas opiniones, en cuanto a la veces necesarias que hay que cepillar el cabello. Hay quien aconseja que no debe peinarse más de una vez al día, y por el contrario, quien dice que hay que cepillarlo 100 veces,… lo cierto es que el pelo hay que cepillarlo las veces que sea necesarias para mantenerlo limpio y protegido de impurezas y enredos. Normalmente, con una o dos veces será mas que suficiente, pero si tu cabello tiende a enredarse puedes hacerlo las veces que lo estimes.

CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO
CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO

 

¿PEINE O CEPILLO?.

Lo mejor es usar un peine de púas anchas naturales, ya que son más cuidadosos con tu pelo, menos agresivos que un cepillo, y te ayudan a no tener el cabello encrespado.

¿HAY QUE PEINAR EL PELO ANTES DE IR A DORMIR?.

La respuesta es, Sí. Peinar el pelo antes de irte a la cama es muy importante para mantener tu pelo libre de grasa. Al hacerlo, eliminas no solo los enredos, también la suciedad que ha podido ir acumulandose durante el día. Así, te acostarás con el pelo limpio, y tu cuero cabelludo respirará con mas facilidad durante la noche.

EL PEINE DEBE MANTENERSE SIEMPRE LIMPIO.

Parece muy evidente, y es algo muy importantes que no siempre se cumple. El peine debe estar 100% limpio, debes retirar los restos de cabellos que puedan quedar enredados y seria ideal frotarlo con jabón para eliminar las impurezas o restos de productos que puedan haber quedado en él.

Hasta aquí, algunas de las claves para cepillarte el pelo y así lo mantengas sano y brillante. Esperamos que os haya gustado el post de hoy.

Si te parece interesante, siempre puedes dejarnos tu comentario o compartir con tu red social favorita.

CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO
CLAVES PARA CEPILLARTE EL PELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.