Cómo colocar la mantilla de Semana Santa

Hola mundo!! Hoy repetimos post, vamos a hablar de: Cómo colocar la mantilla de Semana Santa qué seguro ya vais teniendo citas en vuestros salones para este tipo de servicios, ¿verdad?

¿Os quedáis? Comenzamos..!!

Faltan 20 días para que llegue Semana Santa, y ya empezamos con todos los preparativos para ello. En la entrada de hoy, os vamos a hablar de cómo colocar la mantilla de Semana Santa y algunos otros aspectos a tener en cuenta.

Un poquito de historia…

Fue la Reina Isabel II quién impulsó la mantilla española. A principios del siglo XX, y sobre todo en Andalucía, era una prenda muy utilizada por las mujeres, incluso para asistir a misa.

En la actualidad, las mantillas se utilizan en eventos, como las bodas, siendo de color blanca si es para la novia, y negra u otro color si es para la madrina.

Como os decía al principio, estamos ya prácticamente en épocas de procesiones y toca lucir mantilla, pero, ¿estáis listas para lucirla?…

Llegada la Semana Santa (jueves, viernes y sábado) las mujeres ya empiezan a lucir mantillas de color negro.

Durante el Jueves Santo, la mantilla dejará ver la frente y el pelo, en cambio, el Viernes Santo la blonda de la mantilla debe de quedar unos 2cm sobre la frente.

A continuación, os dejamos dos imágenes de cómo quedaría la mantilla ambos días.

Cómo colocar la mantilla de Semana Santa

(Jueves Santo)

Cómo colocar la mantilla de Semana Santa

(Viernes Santo)

La caída de la mantilla, o el largo de la misma por delante, debe de llegar a la altura de las manos, y por la parte de atrás no debe de sobrepasar el largo de vuestro vestido.

¿Conocéis todos los tipos de mantillas que hay?

  • Tipos de mantillas:
    • Triangulares.
    • Rectangulares.
    • De terno con volante.
    • De dos picos.

¿Cómo sujeto la mantilla? Con la Peineta.

Un elemento imprescindible para colocar la mantilla es La Peineta. La peina y La Peineta harán de sujeción a la mantilla. La peineta puede ser baja, media o alta.

Las bajas o medias son las utilizadas en actos religiosos, mientras que las altas se utilizan en actos festivos.

A continuación, os vamos a dejar un vídeo, dónde podréis ver Cómo colocar la mantilla de Semana Santa de una forma sencilla y algún que otro truco.

 

Esperamos que el post de hoy, os ayude a lucir vuestras mantillas perfectas ésta Semana Santa 2018.

Si os pareció interesante este post, siempre podéis dejarnos vuestro comentario o compartir en vuestra red social favorita. Y nos encantaría nos pudierais enseñar vuestros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.