Cómo cuidar e hidratar el cabello en época de frío

Cómo cuidar e hidratar el cabello en época de frío

Hola mundo! En el post de hoy, hablamos de Cómo cuidar e hidratar el cabello en época de frío para que sigas luciéndolo sano y vivo.

Hace unos meses, os dábamos las claves para cuidar vuestro cabello en verano y no menos importante es cuidar nuestro cabello en esta época del año.

Tanto los rayos de sol en verano, como los fríos días de invierno, no son bien recibidos en nuestro cabello, ya que lo seca, debilita y hace que pierda su brillo.

El otoño y el invierno dejan huella en nuestro cabello con el encrespamiento, cuero cabelludo seco, etc. Nuestro pelo tiende a perder su naturaleza sedosa y tenemos que tener especial cuidado al peinarlo.

Seguramente te estés preguntado por qué ocurre esto en nuestro cabello, y el motivo es la falta de humedad en el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios cerrados. En resumen, cambios bruscos de temperatura.

Por tanto, a la pregunta: Cómo cuidar e hidratar el cabello en época de frío ;Os damos algunos consejos para responderla.

  1. Para hidratar tu cabello, usa productos ricos en extractos de aceite. Después de lavarlo, aplica unas gotitas en tus manos y reparte el producto por medios y puntas. Eliminarás el encrespamiento y aportarás hidratación.
  2. Usa un champú adecuado para tu pelo, y a la hora de lavarlo no lo “frotes”, ya que si lo haces, ayudarás a que la cutícula se dañe, y aumente el frizz.
  3. Recomendamos que apliques una mascarilla dos veces en semana, le aportarás a tu pelo todos los nutrientes necesarios.
  4. Lávalo con agua tibia!
  5. Sécalo al 100%, nada de dejarte el pelo húmedo. Sino lo secas, estarás ayudando a que tu cuero cabelludo se vuelva más sensible, e incluso puede aparecer una descamación o caspa.
  6. A la hora de secarlo, o usar la plancha, utiliza protectores térmicos. Pulveriza el producto por todo tu cabello antes del secado o antes de usar la plancha.

Estas son nuestras recomendaciones, esperamos que las llevéis a cabo, y nos contéis vuestros resultados.

Si os ha parecido interesante, siempre podéis dejarnos vuestro comentario o compartir en vuestra red social favorita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.