Cómo eliminar mi pelo encrespado

Cómo eliminar mi pelo encrespado


Hola mundo! En el post de hoy hablamos de Cómo eliminar mi pelo encrespado además de causas y solución a este tipo de cabello. ¿Os quedáis? Comenzamos!

Vamos a empezar desde el principio, para las que no tengáis demasiado claro qué es un pelo encrespado. Diremos que tenemos el cabello encrespado cuando notas que tu cabello se eriza o tienes un cabello descontrolado imposible de dominar.

Este tipo de cabello, suele darse más en cabellos rizados, por su porosidad, pero también en cabellos con procesos químicos, como pueden ser una coloración o una permanente.

El pelo crespo puede aparecer sino le ofrecemos a nuestro cabello los cuidados que necesita, que dependiendo de cada cabello son distintos.

⚫️ CAUSAS DE UN CABELLO CRESPO O FRIZZ.

La causa principal, es la falta de hidratación. Parece contradictorio y muchas veces asociamos humedad a encrespamiento, pero justamente es lo que le hace falta a nuestro cabello, hidratación. Por eso, el cabello es como si buscara ese agua y tiende a expandirse.

Si no le damos esa hidratación que nuestro cabello necesita, el cabello se volverá quebradizo, se romperá, y notarás ese aspecto de un cabello descuidado, apagado y sin vida.

Por tanto, y resumiendo, la respuesta a Cómo eliminar mi pelo encrespado, es aportando hidratación.

⚫️ SOLUCIÓN A UN CABELLO CRESPO O FRIZZ.

No solo es necesario utilizar productos adecuados para cada tipo de cabello, o cada necesidad, sino que también es necesario que cuides mucho tus rutinas cotidianas e incluso cambiar o mejorar algunas.

Toma nota:

  • Cuando laves tu cabello usa agua tibia, nunca agua muy caliente, ya que abrirá la cutícula del pelo. Si quieres recuperar brillo, usa agua fría.
  • No seques tu cabello frotándolo con la toalla. Puedes utilizar una toalla de microfibra que absorbe mejor el agua.
  • A la hora de desenredar, es importante la elección del cepillo. Evita los peines de metal y dedica tiempo al cepillado, no tengas prisa.
  • Si tu cabello es rizado, y utilizas secador, usa el difusor. Ayudarás a que el calor se distribuya sin alborotarlo demasiado, reduciendo el tiempo de secado y el crespo.
  • Si utilizas plancha, evita temperaturas demasiado altas. Una temperatura alta, desfavorecerá a tu cabello, deshidratándolo. Lo mejor es usar un protector térmico y una baja temperatura en la plancha. Consejos de cómo usar la plancha. 
  • Usa un champú adecuado. Cada tipo de cabello, necesita unos cuidados distintos, según si es teñido, dañado, graso, etc. Uno de los principales motivos, como dijimos al principio, es no hidratarlo y para ello, hay que usar el producto adecuado. Utiliza el adecuado.
  • Utiliza algún producto hidratante como pueden ser mascarillas o productos especializados. Personalmente, me va genial Candy Mousse. Tiene colágeno, queratina, argan y ácido hialurónico. Además, es sin aclarado.

Si ya habéis identificado algunos pasos o malos hábitos, empezar a cambiarlos desde hoy. Veréis como vuestro cabello empieza a mejorar, os olvidáis poco a poco de ese cabello crespo que tan poco nos gusta.

Si el post de hoy, os pareció interesante, siempre podéis compartirlo en vuestras redes sociales o dejarnos un comentario con vuestras dudas u opiniones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.