Cómo evitar las puntas abiertas sin cortar el pelo

Cómo evitar las puntas abiertas sin cortar el pelo


Hola mundo! En el post de hoy, os hablamos de las puntas abiertas. Estamos seguras de que muchas de las que estáis leyendo el post, os habéis preguntado alguna vez “Cómo evitar las puntas abiertas sin cortar el pelo” 

Si estáis aquí, es bien o porque tenéis muchas clientes que no quieren cortar su cabello pero quieren sanearlo o bien porque eres una de ellas; tu pelo está dañado, pero no quieres cortar ni un centímetro de el. 

El cabello dañado, puede ser por varios motivos, principalmente suele ser por el uso continuado de secador y/o plancha, e incluso por el clima. Debemos de cuidarlo a diario con productos específicos para ello, sobre todo si tu cabello es demasiado fino y poroso o si llevas color.

Por ejemplo, desde Kepol, te aconsejamos que cuando utilices la plancha o el secador, uses un protector térmico, para que tu cabello supere esas altas temperaturas sin sufrir. 

Además, en otros post os hablamos de tratamientos para el cabello quebradizo 

Pero de lo que hoy vamos a hablaros es de la técnica que los estilistas han creado para no tener que cortar ni un centímetro de tu pelo, y sanearlo.

 “Hair Dusting”, la técnica con la que evitarás las puntas abiertas manteniendo el largo de tu pelo. 

Con esta técnica, se corta únicamente el cabello dañado. Se van cogiendo secciones de cabello, y con la tijera vas cortando las puntas que sobresalgan. 

Os dejamos un vídeo para que veáis mejor el proceso y en qué consiste.

El proceso es suavizarlo, sería como quitarle la pelusa a un jersey. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta técnica?.

Esperamos que os haya resultado interesante el post de hoy, si es así, siempre podéis dejarnos vuestros comentarios o compartir en vuestra red social favorita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.