Cuidados para acabar con el pelo encrespado

Cuidados para acabar con el pelo encrespado

Hola mundo!! Aunque la principal causa de un cabello crespo son los cambios de temperatura o humedad, existen otros muchos factores que perjudican nuestro cabello. ¿Quieres saber cuáles son los 10 cuidados básicos para acabar con el pelo encrespado? ¡Comenzamos!

  • Hidrata tu pelo. 

La hidratación es esencial para que tu pelo no se encrespe. Por tanto, usa productos ultra hidratantes para el cabello. Puedes aplicar un acondicionador o aceite a menudo y una mascarilla nutritiva cada 3 días. 

  • Lava tu pelo con agua tibia. 

Es muy importate que laves tu cabello con agua templada y acabes con agua fría. ¿Por qué? El agua caliente abre demasiado la cutícula del pelo, puede llegar a partir la hebra y ademas proporcionaras un extra de sebo natural (grasa).

  • Limita el uso de secador o plancha. 

Es muy importante que no dejes tu cabello húmedo, seca tu pelo al 100%, pero ten en cuenta mantener una distancia mínima de 20 cm. Te aconsejamos que descubras los secadores iónicos, que evitan la electricidad estática además de eliminar bacterias, ácaros, y virus del cabello.  También te aconsejamos usar algún producto protector térmico para proteger tu pelo del calor de la plancha. 

  • Usa tejidos de seda para dormir. 

Tejidos como el algodón o la franela hacen que haya una fricción mas “brusca” y vuelva el pelo más crespo. Tejidos como la seda, son más suaves.

  • Aceite capilar.

Usa un aceite o serum te ayudará a reestructurar la fibra capilar al mismo tiempo que la hidrata. Además algunos de estos productos también actúanos como anti-frizz, evitarás un pelo encrespado, sellarás puntas, y protegerás tu cabello. 

¿Conoces Nanovitin Treatmen Oil? Nanovitin treatment Oil Argan y Macadamia sirve para devolver la magia al cabello. Elimina el frizz, aporta brillo y suavidad. Ayuda a reparar los cabellos dañados y por su concentración en principios activos y formulación, se puede aplicar en la piel.

  • La forma y el tipo de corte también influyen. 

Si tienes el cabello rizado o ondulado, tu cabello sufrirá más el encrespamiento, ya que tienden a ser cabellos más porosos. Además cuanto menos definido tengas el rizo, más “frizz” tendrás. Por otro lado, un cabello largo, que aporte peso, ayudará a que no esté tan crespo. 

  • Productos sin alcohol. 

Hay productos que resecan nuestro cabello, y uno de ellos es el alcohol que contienen algunos productos. Apuesta por productos sin alcohol, sin sulfatos, ni siliconas, 

  • No frotes tu cabello. 

Hay veces que frotamos nuestro cabello, por ejemplo, cuando queremos secarlo un poco con la toalla, pensando en que ayudará a acelerar el secado y nada más lejos de la realidad. A lo que ayudarás es que tu cabello se vuelva mas crespo. ¿La solución? te aconsejamos que envuelvas tu pelo en la toalla durante unos minutos.

  • Evita los gorros. 

El uso de pañuelos, turbantes o gorros harán que aumente el encrespamiento por el roce que se ocasiona. 

  • Tratamiento antiencrespamiento. 

Pregunta a tu peluquero, ya que con un buen diagnostico capilar, sabrás qué tipo de tratamiento será el más adecuado para tu pelo. 

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os sea de utilidad. Si te ha parecido interesante, siempre puedes dejarnos tu comentario o compartir en tu red social favorita. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.