Donar pelo

donar pelo

Requisitos para donar pelo


Hola mundo! En el post de hoy vamos a daros las claves necesarias para donar pelo. Si estás leyendo este post, te animamos a que completes este gesto solidario. Ayudarás a mucha gente.

Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo y dónde puedes donar pelo. Comenzamos!

Lo primero, si has decidido donar tu pelo ¡Enhorabuena! estas contribuyendo a la creación de pelucas y estarás ayudando a personas que realmente lo necesitan. Pero, ¿sabes todo lo que debes para hacerte donante?

Dependiendo de la organización a la que vayas a donar, habrá unos requisitos u otros, pero en general, esto es todo lo que debes saber:

  1. Pelo sano, limpio y seco. Es pelo no puede estar dañado por procesos químicos.
  2. El pelo debe tener menos de un 5% de canas. Un cabello con un porcentaje alto de canas, dificultan procesarlo para teñirlo y convertirlo en peluca.
  3. Disposición a cortar, al menos, de 20 cm. 20 cm es lo mínimo que necesitas para confeccionar una peluca. Algunas organizaciones piden un mínimo de 30 cm.
  4. Todos los mechones deben estar cortados a la misma altura. No pueden aparecer mechones con distinto tamaño y además deben ir todos a la misma dirección.
  5. Sujétalo con gomas. Una vez hayas cortado tu cabello, sujétalo con gomas en colas o trenzas, es así la manera correcta para guardarlo y enviarlo.
  6. Cualquier tipo de cabello es válido. Rizado, ondulado o liso.

A continuación os dejamos un vídeo donde dan todas las instrucciones para donar pelo:

¿Dónde donar pelo?

Cuenta con más de 500 peluquerías solidarias en España, con un precio simbólico por corte de 5€.

Banco de donación de cabello, para la confección de pelucas oncológicas para niños. España tiene varias peluquerías asociadas.

  • AECC

Si quieres donar tu pelo a la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C) puedes hacerlo mediante la Asociación Española de Posticería (AEP). Puedes ayudar a una peluquería solidaria de la red AEP.

Si te ha gustado este post, comparte con tus amigos. Anima a los demás a donar y ha devolver sonrisas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.