¿Piojos? te contamos como evitarlos o eliminarlos.

En el Post de hoy, vamos a hablar de algo que a todas nos aterra…Piojos!! Comienza el cole, y ésta es la época en la que nuestros peques, es muy probable vuelvan a casa con mas “amiguitos” que nunca.

Antes de todo vamos a hablar de ¿qúe son los piojos?.

Los piojos, son pequeños parásitos que se alimentan de nuestra sangre. Hay diferentes, pero los más comunes son los que aparecen en la cabeza de nuestros hijos (Pediculus Capitis), que para vuestra tranquilidad os diré que no transmiten enfermedades, solo buscan la calor, y por eso viven en las personas.

La manera más común de transmitirse, es por el uso de gorras, peines, diademas y por el contacto directo de cabeza a cabeza, por eso la facilidad de que nuestros hijos sean los más rápidos en ser los afectados.

En realidad, no existe una época para la aparición de éstos “bichos”, ya que están durante todo el año, pero si está comprobado que los piojos buscan y precisan la calor para poder reproducirse, por eso, cuando empieza el frío el piojo debe estar lo mas cerca posible del cuero cabelludo para poder reproducirse y sobrevivir.

Por eso, y sobre todo ahora, que nuestros peques empiezan el cole, para prevenirlos o eliminarlos rápidamente, es recomendable que reviséis periódicamente el cuero cabelludo, y usar productos recomendados para estos “bichitos”.

En Kepol, os recomendamos la Locion Anti Piojos, de la línea Cycle Vital de Eugene-Perma. Ésta loción es para todo tipo de cabellos, y evita que los piojos se acerquen. Es una loción sin parabenos, y con un perfume afrutado, que gustará tanto a grandes como a pequeños. Usarlo es muy fácil, despues de lavar el cabello, quitale el exceso de humedad y vaporiza la loción sobre todo el cabello.

Principios activos son:

Vinagre de guassia: repelente contra los piojos.

Lavanda: tiene propiedades antibacterianas y relajantes.

Amidoamina: acondicionador que facilita el aclarado y el peinado.

Esperamos que os guste, y os resulte útil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.