¿Qué es la alopecia androgenética?

¿Qué es la alopecia androgenética?

Hola mundo!! En el post de hoy hablaremos de por qué, en la mayoría de los casos, hay una caída de cabello. Vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es la alopecia androgenética? Quédate, vamos a resolver esta cuestión y a darte algunas claves de qué cuidados llevar a cabo para frenarla.

En primer lugar, responderemos a la pregunta del principio, ¿Qué es la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética, es la alopecia más común que nos encontramos, es más, es la responsable de más del 80% de los casos de caída del cabello.

La causa principal de este tipo de alopecia, es la acción de los andrógenos que aceleran el ciclo vital de los folículos pilosos, agotando su capacidad regenerativa. A su vez, el folículo afectado sufre una reducción de tamaño y, por tanto, el pelo pierde calidad.

Este tipo de alopecia, afecta en un 25-30% a las mujeres, y en un 75-80% a los hombres, estando relacionada con la madurez sexual del individuo.

Os preguntaréis, ¿Por qué afecta más a los hombres?

Este tipo de alopecia es más frecuente en los hombres debido al aumento de los andrógenos.

El factor genético también juega un papel importante, aunque no siempre el hijo o nieto de una persona con alopecia androgenética, tiene porque sufrirla.

La forma en la que se presenta o aparece en los hombres también es diferente a la de las mujeres. En los hombres, la caída del cabello comenzará por las entradas, ósea en la zona frontoparietal expandiéndose hasta la coronilla, mientras que en el caso de las mujeres, será más acentuada en la zona superior central.

¿Qué hacer?

Lo más importante, es actuar a tiempo. Una vez que notemos una pérdida de cabello continua, debemos ponernos manos a la obra, pedir diagnóstico a nuestro peluquero de confianza, y usar productos que nos ayuden a frenar la caída. Mimar nuestro cuero cabelludo, hará que nuestro cabello vuelva a tener fuerza y a que perdure más en el tiempo.

Desde Kepol, te animamos a que conozcas la línea de productos TR10 capilar solution, preparado de uso tópico en forma de solución, de composición totalmente natural y sin efectos secundarios, indicado para el tratamiento de todo tipo de problemas capilares y cutáneos que afectan al cuero cabelludo.

Excepcional regenerador capilar, capaz de estimular y normalizar los folículos pilosos en fase degenerativa, evitando el raquitismo del bulbo y eliminando la tenso actividad cutánea, dermatitis y picores.

Esperamos que este post, os sirva de ayuda, si es así, siempre podéis dejarnos vuestro comentario o compartir en vuestra red social favorita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.