Un cepillo para cada cabello

Un cepillo para cada cabello

Hola mundo! Hoy hablamos sobre cepillos! Seguro que todos en casa tenéis 2,3,4 o más cepillos, verdad? pero… ¿sabes todo sobre tu cepillo? ¿crees que usas el adecuado? tranquilos, en breve sabréis si usáis el correcto, ya que hay un cepillo para cada cabello.

No es raro, abres el cajón y…¿qué peine uso hoy? cepillo plano, cepillo redondo, peine de púas, … y coges el primero que pillas y a peinar tu cabello, pues error!

Según qué tipo de cabello tengas, es necesario que uses un cepillo u otro.

un cepillo para cada cabello

Comenzamos!!

  • Si tienes el cabello liso y fino, debes de evitar cualquier cepillo o peine de plástico. Este material produce electricidad estática, y harás que tu cabello se vuelva “eléctrico”. Opta mejor por un cepillo redondo metálico.
  • Si tu cabello es rizado, prohibido usar cepillos!! Si usas un cepillo en un cabello rizado, harás que se vuelva crespo. Usa un peine de púas anchas, ayudaras a tus rizos a definirse.
  • ¿Tienes el cabello dañado o poroso? debes elegir un cepillo con cerdas suaves, más flexibles, y cepillar tu cabello con mucha delicadeza, para evitar quebrar tu pelo. Usa un cepillo como este: cepillo paleta madera
  • Cabello fuerte, grueso y cuidado. En este tipo de cabellos, si podemos usar un cepillo con cerdas más fuertes o duras. Conseguiremos aportar al cabello más brillo y volumen.

¿Habéis identificado qué tipo de cepillo debéis usar?

Tiempo atrás, cepillarse el cabello era todo una costumbre que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Cepillarse el pelo es más importante de lo que creéis, con esta acción eliminamos residuos, suciedad y restos de productos que se “pegan” a nuestro cabello durante el día.

Además activamos la circulación del cuero cabelludo, y aportamos más brillo a nuestro pelo.

¿Cómo cepillar nuestro cabello?

Cuándo nuestro cabello esté mojado, debemos tener mayor cuidado, ya que el pelo al estar mojado, está más flexible y más expuesto. Es más fácil romperlo si está mojado. Por tanto, desenrédalo suavemente, nada de prisas ni tirones. Si tu cabello, tiende a estar muy enredado, te damos un truquito: empieza a desenredar por las puntas, sujetando el cabello a la mitad o desde la raíz con la otra mano. Puedes usar este cepillo de púas muy suaves Cepillo Dtangler

 

Esperamos que el post de hoy os sea de ayuda. Siempre podéis dejar vuestro comentario y compartir en vuestra red social favorita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.